martes, 10 de mayo de 2016

El antes y el después de un hogar con plantas de interior



Ideas para decorar tu hogar con plantas de interior


¿Hace días que te estás planteando remodelar el interior de tu hogar? ¿Adoras la naturaleza pero consideras que te queda demasiado lejos?

¡Éste artículo va a darte alternativas e ideas para que puedas decorar tu domicilio con plantas de todo tipo, y lo más importante; haciéndolo tú mismo!

Quizá necesitas la ayuda de algunas herramientas de bricolaje imprescindibles, pero no te preocupes, no es difícil usarlas, y menos con la ayuda de Rubi Do It que te va a proporcionar tutoriales y explicaciones de las dudas que te vayan surgiendo.

La primera idea se basa en cómo colocar tus plantas dentro de casa de forma sencilla y bonita, concretamente se trata de transformar pequeños armarios de madera en originales macetas y jardines de interior.  En este enlace, podrás observar un video de cómo hacerlo.

Para todos aquellos que no disponéis de un sitio abierto en casa, también tenéis la posibilidad de disfrutar de la jardinería y de las plantas sin necesidad  de tener jardín o terraza.

Sólo hay que seguir 3 pasos sencillos: 

1. Tener claro dónde vamos a hacer el jardín o maceta (en este caso, en el interior del hogar)
2. Buscar un elemento que se adapte a ello, por supuesto puede tratarse de un objeto reutilizado.
3. Saber qué estilo te gusta y clarificar el tipo de flor o planta que quieres añadir. 
El antes y el despues de un hogar con plantas de interior



Otra idea genial para decorar el interior de tu casa con plantas, es añadir un huerto en tu cocina. Es decir, cultivar tus verduras y hortalizas favoritas: verduras, lechugas, zanahorias, fresas…


Ahora bien, es necesario disponer de luz durante mínimo 4 o 6 horas para poder cultivar en el interior. También es necesario asegurarse de que no haya un radiador cerca ya que demasiado calor sería perjudicial para el huerto. 
El antes y el despues de un hogar con plantas de interior

 

Finalmente queremos darte una recomendación del tipo de planta interior para decorar el espacio de tu hogar:


Se trata de la Espada de San Jorge o también llamada sansevieria. Además de su estructura peculiar (parece que surgieran lenguas o espadas de la tierra y tiene un formato recto a la par que elegante). Es una planta súper resistente que requiere pocos cuidados y encima, ayudará a purificar el aire de la estancia dónde has elegido ponerla. 
El antes y el después de un hogar con plantas de interior



Como puedes observar, con estos sencillos trucos, podrás disfrutar de la jardinería en casa, aunque no tengas espacios abiertos, aprovechando antiguos muebles para darle un toque natural de decoración. Recuerda que con los trucos de bricolaje de Rubi Do It, incorporar plantas en el interior de tu casa va a ser muy sencillo :)


¡Da un toque de vida y color a tus estancias más aburridas gracias a la decoración con plantas!



Esperamos haberte inspirado...



Fuente de las imágenes Rubidoit