martes, 3 de febrero de 2015

3 consejos para limpiar las brochas de pintura

Formas ecológicas para sacar la pintura de las brochas


Siempre queremos que las cosas que compramos nos duren. Por eso hoy, queremos enseñaros distintas formas para eliminar la pintura de vuestras brochas y darlas más de un uso.

Para sacarlas el mayor partido posible y que nos duren más tiempo, lo mejor es eliminar gran parte de la pintura a través de un papel. Una vez hayamos quitado la pintura suficiente, entonces utilizaremos distintas formas para quitarla del todo y limpiarlas a fondo:


1. Limpiar una brocha con suavizante de la ropa.

Sí, habéis leído bien, con ayuda de un vaso de agua y media tacita de suavizante, podremos soltar la pintura de la brocha. Sólo bastan unos pocos segundos para que la pintura se desprenda. Una vez se haya ido la pintura, deberéis quitar la solución de la brocha a través de un trapo. 


2. Limpiar una brocha con vinagre.

Si se os olvidó quitar la pintura de alguna brocha que ya habíais utilizado y la pintura está seca, lo mejor es utilizar el vinagre para salvarla. Llena una olla de vinagre y a fuego lento introduce la brocha en la solución. Asegúrate de que las cerdas quedan totalmente cubiertas y déja actuar durante una hora. Saca la brocha y peina las cerdas con un peine o con tus propios dedos hasta desprender todos los restos de pintura. Luego enjuaga la brocha en agua. Si a la primera aplicación la brocha no ha quedado bien, vuelve a repetir el proceso.

3. Limpiar una brocha con jabón o detergente de lavavajillas.

Intentad siempre quitar la mayor parte de pintura de la brocha con ayuda de un papel. Sobre la palma de la mano, echad el jabón o líquido de lavavajillas y moved la brocha circularmente, hasta que la pintura salga. Luego mezclad en un recipiente agua tibia con jabón o líquido de lavavajillas y dejad actuar hasta que la brocha esté limpia del todo. Si aún así, quedan restos de pintura, repetid el proceso. Dejad secar hasta que adquiera su forma normal.

Sigue nuestros consejos de ahorro y reciclaje también en Facebook y Twitter

6 comentarios: